Gestión de propiedades

Cómo aumentar el atractivo de tu piso de alquiler 


Si tienes una propiedad de alquiler para estancias de corto y mediano plazo, no te resultará indiferente lo competitivo que es el mercado y la necesidad de mejoras periódicas a la propiedad para mantenerla siempre en buen estado. 

Y es que, si bien alquilar a corto y mediano plazo es una inversión lucrativa, contempla más que simplemente comprar una propiedad y entregar las llaves a sus inquilinos. Requiere tiempo y seguimiento para que cualquier inversión sea bien aprovechada, con la finalidad de que la rentabilidad del alojamiento dé mucho más que para solo pagar los gatos que genera. 

Si quieres que tu vivienda de alquiler tenga éxito, lo primero es hacer que destaque en un mercado abarrotado, como en el caso de grandes ciudades como Madrid, y brindar a tus inquilinos una experiencia excepcional de principio a fin en todos los sentidos. 

Sabemos que son muchos los detalles y que pueden escaparse fácilmente de las manos de una persona que no es experta en el negocio. Por eso, es que muchos propietarios optan por confiar en el trabajo de empresas expertas en gestión de alquileres, ya que así tiene la certeza de que hay todo un equipo haciendo día a día un trabajo profesional que rentabiliza el valor de la propiedad. 

Sea cual sea la manera en la que decidas gestionar tu inmueble, te recomendamos considerar estos prácticos consejos y mejora favorables para el alquiler de tu vivienda sin que ello suponga un coste excesivo mensual para ti. 

Reforzar la seguridad 

Una de las mejoras que puedes tener en cuenta es la instalación de un sistema de seguridad para el hogar confiable. Esto ayudará a garantizar que tanto tu propiedad como los inquilinos estén seguros y tranquilos en todo momento. 

Puedes elegir un servicio de monitoreo y asistencia profesional, como el que empleamos en todos los alojamientos en MIT House, o un sistema de seguridad inteligente que te permita monitorear la propiedad de forma remota.  

Actualizar los electrodomésticos  

Los electrodomésticos nuevos pueden contribuir en gran medida a aumentar el atractivo y el valor de tu propiedad de alquiler. Si bien algunos de estos artículos pueden resultar costosos, también se debe pensar que estos aparatos incluyen tecnología de ahorro de energía lo que se traducirá en un futuro cercano en ahorro de dinero. 

Ten en cuenta al escoger tus electrodomésticos que las lavadoras y secadoras son especialmente sensibles por uso excesivo o negligencia, y que los costes de reparación suelen ser elevados. Así que asegúrese de comprar un electrodoméstico resistente y de buena calidad que cuente con una generosa garantía del fabricante. 

Pintar anualmente la vivienda 

Una de las mejoras más sencillas para arreglar una propiedad de alquiler es pintar las paredes. Es posible que ciertos trabajos menores de pintura que no requieran de acabo profesional puedas llegar a hacerlos tú mismo, por lo que el único gasto sería pagar los materiales.  

Y si de colores ara una vivienda se trata, las empresas de gestión de propiedades de alquiler, como MIT House, recomendamos optar por un color neutro claro, como blanco, crema o gris. Son colores que complacen el gusto de la mayoría de los inquilinos, es rentable porque necesita pocas capas para su mantenimiento y realza la iluminación de los espacios. 

Evaluar los suelos

Si quieres que tu propiedad de alquiler destaque por su estilo, con una alternativa asequible y resistente, te recomendamos los pisos de laminado de madera. Son de buena calidad, imitan con gran detalle los intrincados detalles de la superficie de la madera natural, requieren mucha menos experiencia para instalarse y son fácilmente reparables ya que se sustituyen solo aquellos listones que estén dañados. 

Otra opción aún más económica es elegir pisos de vinilo de lujo, que son duraderos, rentables y se parecen mucho a los pisos de madera natural sin llegar al nivel de los laminados. Ayudan a ahorrar dinero sin descuidar la apariencia y la comodidad de su alquiler.  

Estos suelos, sea madera natural, laminado o vinilo de lujo, son ideales para todas las temporadas del año, ya que en verano ayudan a mantener la vivienda fresca y en invierno mantienen el suelo a una temperatura deseable para tus inquilinos. 

Contratar a un gestor de propiedades 

Una vez que hayas aumentado el atractivo de tu propiedad de alquiler, toca tomar una decisión crucial: cómo gestionar tu inmueble.  

Es muy importante asegurarte de que la inversión no solo haya valido la pena para embellecer tu apartamento, sino que traduzcas todo el esfuerzo de inversión en rentabilidad.  

No obstante, gestionar una propiedad no es una tarea fácil, requiere tiempo, requiere que se haga un seguimiento constante del inmueble y soluciones rápidas a pequeños y grandes problemas que pueden surgir en cualquier momento. 

Cuando no se tiene la experiencia, se puede pasar fácilmente por alto importantes trabajos de mantenimiento en una propiedad, especialmente en temporadas altas cuando hay un cambio constante de los inquilinos, o en temporadas críticas como el verano con el aire acondicionado y el invierno con la calefacción, y esto puede llegar a una pérdida de ingresos.  

Si quieres optar por una solución práctica y segura para optimizar tu propiedad y su rentabilidad, un gestor de propiedades es la respuesta a tus requerimientos. Decimos esto porque al contratar a un gestor o empresa de gestión tienes de tu lado a un profesional que dedica su tiempo a tu alojamiento y que puede manejar cualquier detalle previsto o imprevisto, desde mantenimiento y reparaciones periódicas previstas hasta detalles de decoración, estilo e interiorismo para potenciar el atractivo de tu propiedad a largo plazo.  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *