Consejos

10 consejos imprescindibles para nuevos propietarios


consejos imprescindibles para nuevos propietarios

Dejar todo a punto para comenzar a arrendar una vivienda, especialmente cuando hablamos de nuevos propietarios, puede resultar un poco abrumador por todo el proceso que conlleva.

Desde la búsqueda y selección de inquilinos, hasta la creación del contrato de arrendamiento y hacer el cobro del alquiler son tareas que no siempre resultan fáciles de llevar. Pero no te preocupes, te ayudaremos con esta práctica guía de 10 acciones importantes que todo propietario debe conocer antes de alquilar su vivienda:

1. Trata tu propiedad como un negocio

Para hacer buenos negocios , deberías consultar con las leyes y legislaciones correspondientes. Es fundamental que se cumpla con cada una de las leyes básicas para conservar una fama positiva y eludir probables inconvenientes legales. 

Usualmente los alquileres vienen con regulaciones y contratos, por eso es importante que se asegure de tomarse el tiempo para investigar y entender cada una de las leyes y documentos que se deben tener en cuenta antes de arrendar sus propiedades. 

2. Previo a iniciar un alquiler, verifique 2 veces que su propiedad sea un espacio seguro para vivir. 

En este punto es más sencillo que os dejemos un checklist de las verificaciones más comunes que se deben hacer:

  • Probar detectores de humo y monóxido de carbono 
  • Asegúrese de que cada una de las ventilaciones se encuentren libres de acumulación (desechos, humedad, etcétera.) 
  • Verifique las tuberías internas y externas. 
  • Cuando tenga inquilinos viviendo en su propiedad, debería tener una estrategia referente a cómo solucionará los inconvenientes peligrosos rápido. 

Ser profesional, considerar sus finanzas, cumplir con las leyes de su ciudad, protegerse de responsabilidades y prevenir inconvenientes con los inquilinos son las mejores formas de regir un óptimo comercio de características de arrendamiento. 

 3. Encontrar inquilinos Online para nuevos propietarios

La mayor parte de los inquilinos buscan online su próximo apartamento, lo cual supone que la manera más positiva de conseguir inquilinos es generar una lista de alquileres online. 

La clave para encontrar inquilinos es mostrar su propiedad en las diferentes listas de oferta de alquileres online de su ciudad que le dicte a los inquilinos todo lo que quieran saber sobre su propiedad de inquilinato. 

4. Para nuevos propietarios, considere contratar a un gestor de propiedades 

Contratar a un gestor de propiedades como MIT House es una inversión que vale la pena si está intentando encontrar ahorrar tiempo y molestias en relación con la propiedad.

Como ventajas un gestor de propiedades se encarga del cobro de pagos de arriendo y el desempeño de inconvenientes con inquilinos. Un gestor de propiedades completo puede ayudarlo con diversas complicaciones de inquilinato si se siente agobiado con las responsabilidades del dueño. 

 Contratar a un gestor de propiedades es una enorme vía para explorar si no vive alrededor de su propiedad o no quiere comprometerse por completo con el papel de arrendador de la propiedad.

5. Establezca un precio de alquiler adecuado 

 Para establecer el costo de arrendamiento, proponemos investigar su mercado para saber cuál es el costo de alquiler del mercado en su área. 

 Al equiparar las ganancias con los costos, es más simple ver cómo el costo del arrendamiento perjudica sus ingresos mensuales. 

 No tiene sentido implantar el costo de arrendamiento adecuado si tiene inquilinos que no pagan a tiempo, por lo cual el siguiente consejo es importante. 

6. Crear reglas de selección de inquilinos 

 La finalidad primordial de la selección de inquilinos es contribuir a encontrar inquilinos de calidad que paguen el alquiler a tiempo y cuiden su propiedad como si fuera suya. Para elegir inquilinos responsables, es fundamental filtrar a los buenos inquilinos potenciales de la montaña de demandas que podría recibir. 

7. Solicitud de alquiler 

Recibir una buena solicitud de alquiler, con todos los datos le ahorrará tiempo y les brindará información instantánea sobre su posible inquilino: nombre, dirección, motivos del alquiler, información del empleador, ingresos y referencias del dueño. 

8. Contratar un seguro contra daños a la propiedad 

Además, el seguro para inquilinos es principalmente de bajo precio, por lo cual es una pequeña carga financiera que la mayor parte de los inquilinos agradecerán, los daños de uso suelen estar cubiertos por estas pólizas de seguro y en el cómputo global se consiguen maximizar los beneficios 

9. Solicite una fianza a los inquilinos 

Un punto muy importante a la hora de alquilar una propiedad, una fianza es una garantía de que el inquilino cuidará su propiedad como si fuera suya, esta fianza se devolverá al final del contrato o se usará para reparaciones de la vivienda.

 10. Tener un contrato de alquiler por escrito  

Tener un contrato de alquiler por escrito es la mejor forma de comunicar sus expectativas y protegerse en situaciones legales. 

 Un contrato de alquiler siempre debe ser redactado por abogados, con todas las cláusulas que consideremos pertinentes y cumpliendo con las leyes de arrendamiento de su localidad



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *