Gestión de propiedades

Cómo escribir un anuncio de alquiler efectivo


anuncio de alquiler efectivo

Es imprescindible escribir un anuncio de alquiler efectivo, ningún propietario quiere perder dinero o pagar de su bolsillo para mantener a flote un negocio de alquiler, sin embargo, esto puede suceder si tienes una propiedad vacante durante demasiado tiempo. 

El marketing efectivo es una clave para alquilar una propiedad rápidamente y evitar la acumulación de gastos asociados con la propiedad en desuso.

Un copy de marketing correcto funciona de dos maneras: 

  1. Llamar la atención del huésped y descartar a los posibles huéspedes que no están interesados. Si estás creando un anuncio de alquiler y te quedas atascado en el copy, lo mejor es contratar una empresa administradora que se encargue de elegir los anuncios correctamente para cada listado de tu ciudad.
  1. El encabezado es un gran titular clave para que las personas lean el resto del anuncio, por lo que desea un titular que se destaque. El título es tan importante que se recomienda dedicar la mitad del tiempo total que lleva escribir tu anuncio de alquiler efectivo en el título mismo.

Otra fórmula es usar tácticas de venta y dejar que el lector use su imaginación. 

Se puede intentar seguir esta guía:

  • Un beneficio declarado o implícito para el arrendatario
  • Algo que es novedoso
  • Un elemento de curiosidad (sin recurrir a trucos)

Características clave de un anuncio de alquiler

Es importante conocer qué características quieren los futuros huéspedes en una propiedad y asegúrese de anunciar esas características en tus anuncios. 

Asegúrese de señalar los aspectos positivos y negativos del apartamento, para que no pierda el tiempo de nadie mostrándoles a los posibles huéspedes una propiedad que no es adecuada para sus necesidades. 

Por ejemplo, si un huésped necesita absolutamente un espacio de estacionamiento, no tiene sentido mostrarle tu propiedad sin estacionamiento fuera de la vía pública. 

Se sugiere que piense como el tipo de huésped que vivirá en tu propiedad y esto lo ayudará a escribir el tipo de copy que los atraerá y responderán fácilmente a tu anuncio de alquiler. 

Por ejemplo, la accesibilidad para peatones es de gran importancia para los huéspedes millennials y baby boomers . Por lo tanto, si hay una tienda de comestibles o restaurantes locales cerca, asegúrese de mencionarlo en tu anuncio de alquiler. 

Si las familias tienden a alquilar en tu vecindario, es posible que desee señalar la calidad de las escuelas

Si son apartamentos vacacionales sería interesante mostrarles las cercanías de museos, parques y lugares turísticos.

Elección de palabras para un anuncio de alquiler efectivo

Se puede crear una representación visual de tu propiedad con el uso de adjetivos específicos cuidadosamente elegidos.

Unas sugerencias sobre qué palabras podrían agregar valor a tu propiedad, úsalas siempre y cuando sean una descripción precisa de tu propiedad.

  • Hermoso
  • Cautivador
  • Encantador
  • Clásico
  • Acogedor
  • Impecable
  • Íntimo
  • Lujoso
  • Moderno
  • Espacio abierto
  • Privado
  • Tranquilo
  • Remodelar
  • Espacioso
  • De buen gusto
  • Único
  • Actualizado
  • Antiguo
  • Cálido

También se suelen señalar adjetivos que estén abiertos a la interpretación como “Agradable” o “Tranquilo”.

Finalmente, es importante revisar los anuncios de la competencia directa, misma zona, mismas características, para que puedan evitar usar los mismos adjetivos que todos los demás. 

Descripción detallada de la propiedad

Asegúrate de que los detalles de la propiedad están claramente descritos en el anuncio, esto le evitará perder tiempo en mostrar la propiedad a los solicitantes que buscan más dormitorios, espacio de almacenamiento, etc.

Divulgue toda la información necesaria sobre la unidad en el anuncio y establezca expectativas por adelantado sobre otros requisitos para alquilar tu propiedad. Asegúrate de incluir tu política de mascotas y enumera otros factores decisivos si los tienes.

Se aconseja a los propietarios que sean específicos en tu redacción y que eviten frases subjetivas y no descriptivas. 

Fotos y videos

El viejo dicho «una imagen vale más que mil palabras» sigue siendo cierto. El texto de tu anuncio de alquiler se verá muy mejorado con fotos y/o videos claros y de calidad profesional.

En MIT House contamos con profesionales para ayudarles a tomar las mejores fotografías, si lo quieren hacer por vuestra parte, se sugiere que cuando tu propiedad esté vacía, dedique tiempo a tomar fotos profesionales que puedan usarse cada vez que haya rotación de huéspedes. 

Las fotos profesionales son mucho más atractivas para los huéspedes, y estar preparado con anticipación evita tener que ingresar a la unidad cuando los huéspedes viven allí.



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