Consejos

Qué hacer si tu propiedad no se alquila


Qué hacer si tu propiedad no se alquila

Si tu preocupación actual es que se está tardando mucho tiempo en conseguir alquilar tu inmueble, quizá no hayas detectado posibles fallos en todo lo que estés haciendo para conseguirlo.

A continuación hablaremos de ello y os brindaremos diversas herramientas que darán soluciones inmediatas y altas probabilidades de lograr conseguir interesados en tú propiedad.

Los problemas más comunes son:

  • Problema Nº 1: Marketing ineficiente.
  • Problema Nº 2: Precio demasiado elevado.
  • Problema Nº 3: Precio demasiado bajo.
  • Problema Nº 4: Estado de la propiedad

Las soluciones más eficaces son:

  • Solución Nº 1: Reforzar la seguridad del inmueble.
  • Solución Nº 2: Actualizar los dispositivos.
  • Solución Nº 3: Renovar la pintura.
  • Solución Nº 4: Contratar a un Gestor para tu propiedad que se ocupe de todo.

Continuamente, a pesar de tus mejores esfuerzos, observas que tu inversión en propiedades para alquilar no logran hacerlo como habías calculado. Hoy hablaremos de cuatro importantes razones por las que tu propiedad se alquila lentamente o no se alquila en absoluto y te ofrecemos consejos sobre cómo encontrar un inquilino adecuado.

Problema N° 1: Marketing ineficiente

Siepre recalcaremos la importancia de dejar una excelente primera impresión de tu propiedad en los posibles inquilinos. Las fotos y los vídeos profesionales siempre darán a tu casa la mejor imagen posible y por tanto una gran diferencia en cuanto a otras ofertas similares en internet. La mejor opción es contratar un fotógrafo y un cámara profesional especializados en el sector para potenciar el valor de tu propiedad en imagen. 

Los posibles inquilinos sabrán rápidamente si tu propiedad encaja bien o no y si la seleccionarán entre sus prioridades. Asegúrate de que tu anuncio proporcione descripciones precisas y detalladas, además de fotografías de óptima calidad para que tu futuro inquilino se pueda hacer una idea de cómo sería vivir en ella. ¿La casa tiene una gran vista? ¿Está situada cerca de un punto de referencia o atracción popular? ¿Está en una zona que resalta por los servicios, o por actividades de diversa índole? Asegúrate de centrar la atención en estos aspectos en tu descripción.

Por último y también muy importante es asegurarte de que tu casa reciba una cantidad importante de visitas y visualizaciones, publicitándote en todas las plataformas en línea relevantes.

Problema Nº 2: Precio demasiado elevado

Otra característica que se debe tener en cuenta es cómo se compara tu alquiler con el valor de mercado. Si tu propiedad es excelente y está debidamente anunciada, ¿por qué sigue vacía? Es posible que cobres demasiado en comparación con el precio del mercado y puede haber otras propiedades similares que alquilen por menos cantidad de dinero.

Una renta más alta en el tiempo ya pasado tampoco es un indicador del nivel de renta actual. Incluso si alquiló la propiedad un tiempo atrás por un excelente precio, eso no garantiza que en uno o dos años después puedas pedir la misma cantidad. Trata de dejar a un lado tus cálculos propios financieros y sobre todo tu nivel de alquiler ideal, compara siempre tu propiedad con otras en el mercado en tiempo actual y analiza bien el factor precio que es muy sensible.

Problema Nº 3: Precio demasiado bajo

Curiosamente, establecer tu alquiler en un precio demasiado bajo puede tener consecuencias similares a establecerlo demasiado alto. Sabemos que puede ser un poco contradictorio, pero es algo que debe pensarse muy bien para que tu propiedad no se deprecie y/o no se alquile.

Es probable que los posibles inquilinos comiencen a preguntarse por qué tu propiedad se alquila a un precio tan bajo en comparación con el mercado y lleguen a la sospecha de que puede haber algún problema o desperfecto con la casa, que haga que la descarten a priori. En pocas palabras, puede ir más bajo que el alquiler de mercado para alquilar rápido, pero no demasiado bajo, ya que hará que los demandantes no se fíen y sospechen.

Problema Nº 4: Estado de la propiedad

Si estás llevando a cabo una buena la estrategia de marketing y el precio de alquiler es el correcto, pero incluso en estas condiciones no generas la rentabilidad esperada, entonces, es hora de preguntarte si hay problemas con la propiedad. ¿Se necesitan reparaciones obvias como las ventanas o la puerta de entrada? ¿Están las paredes recién pintadas? ¿Está limpia la alfombra? ¿Qué pasa con los electrodomésticos? Haz una lista de verificación y chequea punto por punto para identificar posibles problemas.

También puedes pedir opiniones a los posibles inquilinos después de las  visita, lo que te ahorrará la molestia de tratar de indagar por ti mismo qué es lo que no funciona y te dé una idea inmediata para abordar los problemas con rapidez.

Si deseas que tu propiedad tenga un éxito rotundo, debes hacer que se destaque en el mercado abarrotado de competencia y brindar a tus inquilinos una experiencia excepcional en todos los sentidos. La buena noticia es que puedes hacerlo sin vaciar tu cuenta bancaria.

Para ayudar a incrementar el atractivo de tu inversión en propiedades de alquiler para que pueda atraer inquilinos, considera estos consejos prácticos y económicos:

Solución Nº 1: Reforzar la seguridad

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para obtener un retorno de inversión positivo con tu propiedad es instalar un sistema de seguridad para el hogar fiable. Esto ayudará a garantizar que tu propiedad y los inquilinos permanezcan seguros en toda ocasión.

Si no vives en el área en la que se ubica tu propiedad de alquiler, asegúrate de elegir un servicio de monitorización profesional o un sistema de seguridad inteligente con posibilidad de gestionarlo de forma remota. Hay muchos sistemas de seguridad inteligentes rentables y de primer nivel en el mercado.

Solución Nº 2: Actualice los dispositivos

Los electrodomésticos nuevos pueden en gran medida aumentar el atractivo de tu propiedad. Si los electrodomésticos de tu cocina (refrigerador, horno, cocina, etc.) están obsoletos, reemplazarlos por electrodomésticos de acero inoxidable puede sin duda mejorar la estética y aumentar el valor de la casa.

Si bien muchos de estos artículos son de costo elevado, puedes encontrar excelentes ofertas a precios muy asequibles. Siempre recomendamos adquirir electrodomésticos resistentes y de buena calidad, que cuenten con garantía del fabricante, ya que el uso constante puede dañarlos y esto será un gasto extra que se podría evitar teniendo un garantía. Las lavadoras y secadoras, por ejemplo, son sensibles por uso excesivo o negligencia, y los costes de reparación suelen ser elevados.

Solución N° 3: Renovar la pintura

Una de las maneras más económicas de reparar una propiedad de alquiler es pintar las paredes. Es posible que puedas ocuparte tú mismo, pero asegúrate de tomar esta decisión solo si estás seguro de poder dar un acabado de calidad al trabajo de pintura. De lo contrario, lo mejor es contratar a una persona que se especialice en este tipo de labores.

Te recomendamos que optes por un color neutro y claro, como el blanco, beige crema o gris claro. Son colores muy inteligentes y versátiles que, además de ofrecer una atmósfera agradable a tu propiedad, permitirá hacer pequeños trabajos de mantenimiento. Es probable que satisfaga el gusto de la mayoría de los inquilinos y resulta económico porque necesita pocas o a veces solo una capa.

Solución n. º 4: contratar a un GESTOR de propiedades como MIT HOUSE

Como hemos descrito anteriormente, hay unos pasos a seguir y a tomar en cuenta de cara a la preparación de tu propiedad para alquiler, que llevan mucho trabajo, necesitan de un criterio, y tiempo del que no todos disponemos. Tomando en consideración todo esto, ¿te has planteado que sea un  gestor profesional quien se ocupe de todo? Alguien que continúe con su gestión a posteriori porque, esto no ha terminado aquí.

Una vez que hayas incrementado el atractivo de tu inversión para su alquiler, queda la importante tarea de administrarla. Debes asegurarte no solo de que la inversión haya valido la pena, sino que necesitará del menor gasto posible en el futuro para que tus cálculos sean correctos y positivos.

Pero administrar una propiedad no es una tarea fácil y, cuando se es poseedor de varias casas, puede ser una tarea francamente abrumadora.

Es por eso que contratar a un Gestor de propiedades puede ser tan beneficioso. Un gestor de tu propiedad manejará cualquier tema relacionado: desde mantenimiento, limpieza y reparaciones, hasta decoración, y utilizará su know-how, experiencia y equipo para mantener el atractivo de tu propiedad a largo plazo. Simplificará tu día a día, te ahorrará mucho tiempo y te evitará estrés; haciendo que la suma de todo al final sea una perfecta ganancia para ti en cuanto a tiempo, tranquilidad y rentabilidad de tu propiedad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *